Este es el resultado de nuestro primer proyecto.
Confeccionamos un material didáctico para emplearlo en algún sector de aprendizaje y que además utilizara la palanca y así fue como nació... la famosa
"Catapulta del color".
En este proyecto nos centrarnos en el Sector de Educación artística, en lo que guarda relación netamente con la expresión artística, el arte abstracto y en el que los niños y niñas pudiesen experimentar y expresarse mediante el uso de esta herramienta.
Esta catapulta del color, estaba diseñada de forma que en un extremo de ella se situara un recipiente con pintura aguada (resistencia) y del otro extremo se golpeara la barra (potencia) de esta forma se expulsaría la pintura hacia una superficie que en este caso sería cartulina o papel.
Nuestro proyecto buscaba innovar y romper un poco con lo cotidiana y monótonas que resultan en ocasiones las clases, logrando que los propios estudiantes experimentaran con diversas pinturas y colores realizando sus propias creaciones artísticas. Es así como la experimentación fue la gran protagonista.
Diseño y Construcción de la Catapulta del color
probando la catapulta
estructura de la catapulta
En clases trabajando en el diseño y construcción de la palanca
Fotos del Envase de nuestra Catapulta del color
Creación realizada con la Catapulta del color
Finalmente, logramos con éxito terminar el proyecto, trabajamos en equipo y nos involucramos bastante en su creación. Si bien nos costo un poco; se nos presentaron un sin fin de peros, de si era realmente factible poder emplearlo en el aula, por el espacio, porque mancharía en fin... miles de peros que al final no impidieron el desarrollo de nuestro proyecto; al fin y al cabo "el que no se arriesga... no cruza el río".
No hay comentarios:
Publicar un comentario